De que trata!!


¿Sabes quiénes son los que se paran frente a tí en un salón de clases? ¿De qué forma lo hacen? ¿Vale la pena escucharlos?


Este es un sitio dedicado a la crítica y calificación de todos aquellos que se dedican a la enseñanza en México a nivel superior (Universidad). Si tienes una opinión objetiva de algún profesor, por haber tenido al menos una clase, será bienvenida. Los perfiles de los profesores (actuales y futuros), serán ofrecidos para darles una calificación general.

Lee la introducción para saber que hacer para ayudarnos y ayudar a otros, que como tu y como yo, se encuentran estudiando y pensando que profesores lograran sacar lo mejor de nosotros...

NOTA: Para calificarlos debes entrar directamente al post del maestro. Debajo de cada profesor encontraras las estrellas de 1 a 5, en donde 1 es el peor y 5 el mejor. Danos tu opinión. Ayudémonos :D

Este sitio fue actualizado por última vez el 24 de Junio de 2012.



Wednesday, July 20, 2011

Gerardo de la Fuente Lora



Licenciatura: Filosofía, UNAM
Maestría: Filosofía,UNAM
Doctorado: Filosofía, UNAM

2 comments:

  1. Oh my God, Exelente profesor y persona que comparte la poesía de la esperanza y la ilusión que ilusiona desde ese amar desde el extranjero!, Gracias Magister!.

    ReplyDelete
  2. Lo que puedo decir objetivamente, es que todos sus recursos pedagógicos y toda su simpatía, ocultan que es exigente y que quiere que te intereses genuinamente por la filosofía política, de la historia y la estética. No lo recomiendo para primerizos y para chicos que no tienen una formación tan continua (sin ofender a nadie: pero son esa clase de chicos que no leen tanto, les cuesta asimilar ideas, no saben demasiado de las discusiones de la posmodernidad o filosofía continental). Lo digo porque, yo soy un tipo de alumno que no tiene esa vocación, la reprobé con él, me costó mucho trabajo y tiempo asimilar las ideas que él planteaba.

    Creo que da materiales para semestres finales, seminarios o maestría, pero no lo considero adecuado para primeros semestres: esto es porque apenas estás construyendo una metodología y estás asimilando la manera de hacer filosofía. Él sería muy adecuado si quieres hacer una tesis y si ya saber que te quieres dedicar a estética o política: él es la opción, siempre obtendrás ideas y siempre será activo el aprendizaje, pero tendrás que atenderle en lo que diga, porque no es fácil el material ni el curso.

    A veces creo que, aunque retroalimenta, va muy rápido: dice tesis y discusiones muy complejas para primerizos (o inexpertos, por decirlo también así); pero ya es su modo de trabajo y eso lo respeto.

    Si lo recomiendo, pero para quienes tienen vocación y sensibilidad por el arte, por la filosofía política. Los libros que él recomienda te marcarán toda la vida: por bellos, por complejos, porque te desafían. Les dejo una lista de los mejores:

    - Atenea Negra. Martin Bernal
    - La condición posmoderna. Lyotar
    - Historia del arte. Ernest Gombrich
    - Uno de Georges Didi Huberman sobre el holocausto
    - La imagen tiempo- la imagen movimiento. Deleuze
    - Estética geopolítica. Jameson
    - El cine o el hombre imaginario. Edgar Morín
    - Furia, Salman Rushdie
    - ¿Puede pensar una máquina? Alan Turing
    - Tratado de la pasión. Eugenio Trías
    Siempre lo recordaré porque me hizo considerar que la filosofía analítica no tiene respuesta para todo. Siempre le agradeceré por haberme formado, jamás se te olvida lo que dice.

    Aunque reprobé, aunque no siempre estuve de acuerdo con él... es un gran maestro.

    ReplyDelete