De que trata!!


¿Sabes quiénes son los que se paran frente a tí en un salón de clases? ¿De qué forma lo hacen? ¿Vale la pena escucharlos?


Este es un sitio dedicado a la crítica y calificación de todos aquellos que se dedican a la enseñanza en México a nivel superior (Universidad). Si tienes una opinión objetiva de algún profesor, por haber tenido al menos una clase, será bienvenida. Los perfiles de los profesores (actuales y futuros), serán ofrecidos para darles una calificación general.

Lee la introducción para saber que hacer para ayudarnos y ayudar a otros, que como tu y como yo, se encuentran estudiando y pensando que profesores lograran sacar lo mejor de nosotros...

NOTA: Para calificarlos debes entrar directamente al post del maestro. Debajo de cada profesor encontraras las estrellas de 1 a 5, en donde 1 es el peor y 5 el mejor. Danos tu opinión. Ayudémonos :D

Este sitio fue actualizado por última vez el 24 de Junio de 2012.



Friday, July 15, 2011

Pedro Enrique García Ruiz



Cursó estudios de Licenciatura en Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana de 1990 a 1995, titulándose con una investigación sobre los orígenes de la Filosofía de la Liberación de Enrique Dussel. Sus estudios de Maestría en Filosofía los cursó en el Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1996 a 1999, realizando una estancia de investigación de un año en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Obtiene el grado de Maestro en Filosofía con una tesis sobre el concepto de subjetividad en la obra de Emmanuel Levinas, misma que se hará merecedora del premio “Norman Sverdlin” de 1999, otorgado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. De 2000 a 2005 realiza sus estudios doctorales en el Posgrado de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y, nuevamente, una estancia de investigación en la Universidad Complutense de Madrid. Obtiene el grado de Doctor en Filosofía con una investigación sobre la relación entre ética y subjetividad en las filosofías de Emmanuel Levinas y Paul Ricoeur. En 2007 lleva a cabo estudios posdoctorales en el Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política II (Ética y Sociología) de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid con una investigación sobre “La constitución del sujeto en las sociedades pluriculturales. Un enfoque normativo desde la filosofía y las ciencias sociales”. En 2008 continúa un segundo año de investigación posdoctoral en el Seminario de Hermenéutica del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM con el proyecto “Racionalidad práctica, hermenéutica y multiculturalismo”. Ha sido distinguido con la medalla de plata “Antonio Caso” por sus estudios de Posgrado.


Actualmente es Profesor Asociado “C” de Tiempo Completo del Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde imparte cursos tanto en la licenciatura como en el Programa de Maestría y Doctorado en Filosofía del cual es tutor en las áreas de Ética, Filosofía de la Cultura y Filosofía Política. Anteriormente fue profesor en el Instituto Franciscano de Teología y Filosofía y en la Universidad Autónoma Metropolitana. Dirige el proyecto de investigación Teorías de la subjetividad: del idealismo alemán a las ciencias cognitivas (PIFFYL 2009 017). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), miembro ordinario del Círculo Latinoamericano de Fenomenología (CLAFEN), y miembro fundador de la Academia Mexicana de Ciencias, Artes, Tecnología y Humanidades A. C. Formó parte del consejo editorial de la revista Paideia. Revista de Pensamiento Crítico y actualmente de la revista Theoría. Ha dictado más de cincuenta conferencias y ponencias en congresos, coloquios y seminarios tanto en México como en el extranjero.
Líneas de investigación: ética, hermenéutica, fenomenología, teorías de la subjetividad y filosofía de la mente, filosofía de las ciencias sociales e historia del pensamiento latinoamericano.

Licenciatura: Filosofía, UAM.
Maestría: Filosofía, UNAM.
Doctorado: Filosofía, UNAM.

E-mail: petrusgr@gmail.com

No comments:

Post a Comment